Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Post-Relacionados-JS

Sobre mí


En primer lugar... muchas gracias a todos los que habéis decidido pasar por mi blog.


Mi nombre es María. Soy arquitecta y profe de mates... y me encanta la cocina.
En esta sección quería mostraros algunos detalles sobre mí. Lo primero, quizás, sería comentar que mi amor por la cocina ha sido algo relativamente nuevo en mi vida. Ahora que lo pienso con perspectiva creo que han influido muchos factores, pero los más importantes son:

Mi madre cocina de maravilla y mi padre hace unos postres estupendos, entonces, ¿para qué molestarme yo en cocinar?

La cocina de mis padres hasta que yo he sido bastante mayorcita no ha tenido horno y, si os fijáis en las publicaciones, muchas de ellas utilizan el horno como herramienta básica.

Todo esto unido a que siempre he tenido muchos intereses y aficiones (lectura, cine, manualidades, dibujo, etc.) me tenían bastante entretenida como para pensar siquiera en dedicar tiempo a cocinar.

El punto de inflexión se dio cuando estaba a punto de terminar la carrera de arquitectura y me encontré con que necesitaba evadirme de los agobios y presiones que implicaba la entrega del proyecto fin de carrera. Todo lo que implicaba pantallas, ordenadores o lectura me agobiaban porque en cierta forma era seguir haciendo algo que estaba haciendo el resto del día… La cocina se convirtió así en una especie de terapia: es algo creativo en lo que utilizo las manos, evade mi mente y al mismo tiempo la mantiene trabajando con las proporciones, la temperatura del horno, los tiempos, que aspectos influyen en los resultados, cómo mejorar…

Luego vino la parte que me enganchó: compartir. Preparar recetas no sólo me implicaba a mí, también afectaba a mi familia pues eran mis conejillos de indias. Al final, lo que más satisfacción me suponía era que los demás también disfrutasen con mis elaboraciones.

Y, por último, el blog. En un principio no estaba en mis planes. Yo hacía fotos de las recetas que me quedaban más chulas y bonitas y las publicaba en mi perfil de Facebook. Después de un tiempo alguien me sugirió que hiciese un blog de cocina. Me daba tanta vergüenza escribir para otras personas y dejar algo mío por ahí pululando en internet…

Pero tenía otro proyecto desarrollándose de forma paralela en mi mente: el diseño de páginas web. Ya llevaba un tiempo haciendo algunos pinitos con html+css cuando pensé que las recetas de cocina podrían servirme como material con el que experimentar y familiarizarme con el uso de este código. Así pues, crear un blog de cocina ya no parecía algo tan lejano.

A medida que el blog fue avanzando también empecé a tener curiosidad por la fotografía, pero es algo que irá progresando mucho mas lento. Me preocupa hacer fotografías atractivas, pero no es lo que más me interesa del blog sino su contenido.

En cualquier caso, espero que este sea un blog en continuo proceso de mejora. En algunas ocasiones podré publicar más a menudo, en otras menos… pero espero estar por aquí muuuuchos años.

Un abrazo a todos. María

Podéis contactarme en: sumadecolores@gmail.com