Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Post-Relacionados-JS

domingo, 9 de octubre de 2016

Mermelada de ciruelas

Mermelada-Ciruelas-01

Tachan tachan… Hoy mermelada de ciruelas. ¡Facilísima! Y con sólo 2 ingredientes: la fruta y el azúcar (vaaale, y un poquito de limón).

La verdad es que esta receta ha surgido de casualidad. Teníamos muchas ciruelas en casa y algunas estaban demasiado maduras como para que diese tiempo a comerlas antes de que se estropeasen. Entonces, ¿qué mejor opción que preparar un poquito de mermelada?

Además, las cantidades que indico son para un bote grande de mermelada. Creo que es una cantidad bastante adecuada, ya que así no hay que preocuparse por cerrar los botes al vacío, y un solo bote puede durar hasta 2-3 meses abierto en el frigorífico.

Así que nada más que decir… yo ya me he tomado hoy mis tostadas del desayuno con mermelada y estoy la mar de contenta con el sabor, la textura y el color obtenido. Además, que basta con haberla hecho en casa para que sepa mucho mejor que cualquier mermelada comprada.

Mermelada de ciruelas

Prep: 40-50 min   Raciones: 1 bote grande   Dificultad: Baja  

Ingredientes:

  • 400 gr ciruelas* (unas 6 unidades aproximadamente)
  • 200 gr azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón
* Las ciruelas están pesadas una vez peladas y troceadas (sin hueso)

Mermelada-Ciruelas-Ingredientes

Elaboración:

Pelar y trocear las ciruelas. Poner la fruta en un cazo u olla pequeña. Añadir el azúcar y el jugo de limón.

Mermelada-Ciruelas-Preparacion

Calentar a fuego medio y remover de vez en cuando. Poco a poco la fruta se ablandará y se obtendrá una textura líquida. Cocer durante 40-50 minutos hasta obtener la textura deseada.

Para saber cuando está lista, apartar en un plato un poquito de mermelada y dejar enfriar. No debe extenderse demasiado en el plato, pero tampoco debe endurecerse. A mí me gusta que quede espesa pero suave y cremosa, de modo que se pueda extender con facilidad sobre una tostada con una cucharilla.

Verter la mermelada en un bote y conservar en la nevera.

Mermelada-Ciruelas-02

Notas:

Cuidado con las salpicaduras cuando la mermelada comienza a espesar. ¡No os queméis!
Recordad que la mermelada es la que se prepara con trozos de fruta y con aproximadamente el 50% del peso de fruta en azúcar. Por otro lado, la confitura se prepara con puré de fruta y una proporción algo superior al 50% del peso de fruta en azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario