Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Post-Relacionados-JS

domingo, 4 de septiembre de 2016

Manzanas al vino tinto

Manzanas-vino-04

¡Nueva receta sin horno! Esta vez con mi ingrediente favorito: las manzanas. Se trata de manzanas al vino tinto. Es muy rápida de preparar, muy fácil y no hay que pasar calor por culpa del horno ;)

Esta receta se puede preparar también con peras (en realidad, así es como mi padre ha hecho esta receta en otras ocasiones).

El resultado es una especie de compota, solo que en vez de utilizar agua se utiliza vino tinto. Durante la cocción, el vino pierde el alcohol y la manzana queda impregnada de sabores y aromas, dejando la fruta tierna, dulce y con un almíbar muy rico.

Manzanas-vino-03

Manzanas al vino tinto

Ingredientes

  • 4 manzanas medianas
  • 2 ramas de canela
  • 5-6 clavos de olor 
  • 250-300 ml vino tinto
  • 100-110 gr azúcar (1/2 taza)

Elaboración:

Pelar y trocear las manzanas (en cascos finos o en dados no muy pequeños). Colocar los trozos en un recipiente grande apto para microondas.

Desmenuzar la canela, añadir 5-6 clavos de olor y entremezclar con los trozos de manzana.

Espolvorear el azúcar por toda la superficie de las manzanas. Verter el vino tinto en cantidad suficiente hasta casi cubrir la fruta.

Cocer en el microondas durante 20 minutos a máxima potencia.

Manzanas-vino-elaboracion

Notas:

El tiempo en el microondas, igual que en el horno, es aproximado y dependerá del electrodoméstico. Lo importante es que se haya evaporado el alcohol del vino y las manzanas estén tiernas.

Manzanas-vino-05

No hay comentarios:

Publicar un comentario