Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Post-Relacionados-JS

domingo, 24 de julio de 2016

Brownies con nueces

Brownies.nueces-02

La receta de esta semana es el resultado de un antojo de mi madre, que estaba viendo en un programa de cocina cómo elaborar brownies con pistacho y me pidió que hiciese unos “brownies de nueces

Ya he dicho en más de una ocasión que no soy nada chocolatera, así que este no es de mis dulces favoritos… pero también son necesarios de vez en cuando, además que no sólo los como yo y tengo algunos “catadores” que sí que son chocolateros.

La verdad es que es una receta bastante sencilla y rápida de preparar y permite muchas variantes, tanto en los frutos secos que se incorporan, como en el tipo de chocolate que se utiliza o si se quieren incluir chips de chocolate, etc.

Brownies.nueces-04

Brownies de nueces

Prep: 15 min   Horno: 20 min   15 unidades   Dificultad: Baja  

Ingredientes:

  • 3 huevos L
  • 150 gr chocolate negro
  • 150 gr mantequilla (temperatura ambiente)
  • 150 gr nueces troceadas
  • 90 gr azúcar
  • 90 gr harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Brownies.nueces-01

Elaboración:

Precalentar el horno a 190ºC. Engrasar con mantequilla un molde rectangular de 12x24 cm aproximadamente. (Si queréis que se desmolde aún más fácil, forrar el fondo del recipiente con papel de horno)

Derretir al baño maría el chocolate. Apartar del fuego, añadir la mantequilla cortada en dados y remover hasta fundir toda la mantequilla con el calor residual del chocolate. Reservar.

En un bol grande batir los huevos con el azúcar y la vainilla. Añadir la harina y batir hasta integrar completamente. Incorporar el chocolate que teníamos reservado. Remover bien.

Añadir los frutos secos (nueces) y remover un poco. Verter la mezcla en el molde.

Hornear 20 minutos a 180ºC con calor abajo-arriba y posición media-baja del horno. Comprobar que está listo pinchando con un palillo y observando que salga limpio. Trocear en porciones y dejar enfriar sobre una rejilla.

Brownies.nueces-03

Notas:

Baño María. Yo utilizo un cazo con agua que pongo al fuego, y sobre el cazo coloco un bol con el chocolate. El agua del cazo no debe estar en contacto con el bol.

Si os preocupa que las nueces se vayan al fondo, podéis verter primero la mezcla en el molde y luego repartir por la superficie las nueces troceadas. A mí me gusta más que las nueces estén escondidas por dentro del brownie… pero para gusto los colores :)

Esta receta no es demasiado dulce, por lo que si sois golosos podéis añadir azúcar de 10 gr en 10 gr hasta obtener el punto que os guste.

Brownies.nueces-05

No hay comentarios:

Publicar un comentario