Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Post-Relacionados-JS

domingo, 26 de abril de 2015

Sorbete de fresas "Raisa"

Sorbete-Fresas-01

Hace un par de semanas probé este postre y me enamoré de lo bueno que está y de lo fácil que es de realizar.

En realidad es un batido de fresas, pero con algo menos de leche de lo que es habitual en un batido. Y aprovechando que estamos en temporada de fresas y que a veces se ponen feas antes de comerlas todas… esta es una buena idea para aprovecharlas antes que dejar que se estropeen.

A pesar de las cantidades que voy a indicar a continuación, yo he preparado justo la mitad y me han salido 5 vasos como los que se ven en la imagen.

Sorbete de fresas "Raisa"

Ingredientes (9-10 vasos):

  • 1,5 kg de fresones
  • ½ litro de leche entera
  • 6 cdas azúcar
  • 1 rebanadita fina de bizcocho para cada vaso/copa
  • Sirope de fresa

Elaboración:

Se lavan los fresones y se cortan los tallos.

En un recipiente hondo (yo uso el vaso que trae la batidora) se echan los fresones, el azúcar y la leche. Se bate todo muy bien.

Repartir el batido de fresas en vasos o copas hasta llegar a la mitad de su capacidad.

Añadir una fina lámina de bizcocho entero o desmenuzado, y terminar de rellenar el vaso con el batido. Se echa por encima un poco de sirope, al gusto de cada uno.

Dejar enfriar en la nevera al menos 2-3 horas antes de servirlo. Si es posible ponerlo en el congelador un poco antes de comerlo… mucho mejor (con cuidado para que no se congele).

Nota:

El bizcocho que yo he usado para esta receta es el típico bizcocho de soletillas y lo he desmenuzado para que absorba mejor el líquido y se reparta por todo el vaso, pero todo esto es al gusto de cada persona. Se puede utilizar cualquier otro tipo de bizcocho o directamente no utilizar bizcocho.

Sorbete-Fresas-02

(Receta de Mamá Isabel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario