Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Post-Relacionados-JS

jueves, 23 de abril de 2015

Gofres de Bruselas

Gofres-Bruselas-02

La semana pasada me regalaron unos moldes de silicona para gofres… y tenía que probarlos. Sin embargo, encontrar una receta con las que experimentar me ha costado un poco. En esta ocasión han tocado gofres de Bruselas.

En casa hemos comprado gofres alguna vez, pero dependiendo de la marca el sabor, la consistencia y la textura varían muchísimo. Algunas marcas tienen gofres con una masa muy esponjosa y blandita, mientras que los de otras marcas tienen una consistencia algo más dura y casi siempre traen pequeños grumos de azúcar dentro de la masa que los hace parecer casi demasiado dulces… pero también, gracias a esa consistencia algo más dura, soportan todo lo que le eches encima: helado, chocolate, miel, frutas, caramelo… y sin perder su sabor característico dentro de esa mezcolanza de sabores.

Mi intención era conseguir el segundo tipo de gofres que he descrito pero ¿Cómo puedo saber cómo van a ser los gofres a partir de una foto y una receta encontrada en Internet? Pues no se sabe, así que a experimentar y probar varias recetas hasta dar con la adecuada.

Tengo que decir que han salido buenos, aunque ya tengo apuntadas otras dos recetas más para probar.

La receta la he cogido de gofres manneken pis, aunque he reducido a la mitad todos los ingredientes y me han salido 6 gofres.

Gofres de Bruselas

Ingredientes (6 unidades):

  • 250gr. de harina
  • 100gr. de mantequilla
  • 1 huevos
  • 75gr. de azúcar
  • 1/2 cda de azúcar vainillado
  • 1/2 cta de canela
  • 200ml. de leche
  • 14gr. de levadura
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

Pesar, mezclar y tamizar los ingredientes secos: harina, azúcar, azúcar vainillado, la canela, la levadura y la sal.

En otro recipiente, derretir la mantequilla hasta tenerla en punto pomada (unos 30 segundos en el microondas)

Separar las claras de la yema del huevo. La yema se añade al recipiente de la mantequilla. Las claras se ponen en otro bol y se montan a punto de nieve.

Batir la mantequilla con la yema. Añadir la leche y los ingredientes secos en 2-3 veces.
Por último, incorporar las claras montadas con ayuda de una espátula de silicona y movimientos envolventes (con cuidado de no perder mucho aire de la mezcla)

Verter la mezcla en los moldes. Hornear 12-15 minutos a 200ºC o hasta que la parte superior de los gofres esté dorada. Sacarlos del horno (sin apagar el horno), desmoldar y hornear unos minutos más por la otra cara, para que la parte en forma de rejilla también quede dorada.

Servir acompañados de todo lo que se os ocurra: con yogurt, mermelada, rodajas de kiwi, trocitos de plátano o fresa, caramelo, nata, mermelada, miel, sirope de fresa, chocolate…

Notas:

→ Mis moldes son: éstos

Gofres-Bruselas-01

No hay comentarios:

Publicar un comentario