Indice-contenidos

jquery.min-pin-it.js

Post-Relacionados-JS

miércoles, 27 de mayo de 2015

Bizcocho de Yogur

Bizcocho-Yogur-01

Hoy he estado haciendo un experimento repostero y no ha salido nada bien, pero bueno, estas cosas pasan. Así que para quitarme el mal gusto he preparado un clásico de los facilones, bizcocho de yogur. Es una opción segura, pues está buenísimo, es rápido de hacer, fácil de hacer y las probabilidades de que algo salga mal… son casi nulas.

Yo tengo asociado este bizcocho a mi tía Monte. Ella antes lo hacía muy a menudo cuando íbamos en familia al pueblo de mis padres para ver a los abuelos y al resto de la familia. Creo que ella le tiene que poner algún ingrediente secreto o algo, porque cuando ella lo hace está impresionantemente bueno… aunque también puede que sea algo “emocional” y que lo tenga asociado a esos momentos familiares y por eso me sabe tan bien.

La cuestión es que hasta ahora yo he ido haciendo otro tipo de bizcochos y pasteles y he dejado esa receta en espera. No ha sido hasta hoy que he puesto a prueba la receta y el resultado ha sido el esperado: suave, esponjoso, jugoso, con un toque dulcecito en la superficie de arriba… mmmm

Bizcocho de Yogur

Ingredientes:

  • 1 yogur de limón
  • 3 huevos
  • 1 “medida yogur” aceite de girasol
  • 2 “medida yogur” azúcar
  • 3 “medida yogur” harina
  • 1 sobre de levadura (16 gr=1cda)
  • Ralladura de limón (opcional)

Elaboración:

En un recipiente grande se baten el yogur con el azúcar y los huevos hasta obtener una mezcla homogénea y bien aireada.

Sin dejar de batir se añade el aceite de girasol poco a poco en forma de hilo.

Se añade la ralladura de limón.

Por último se incorpora, previamente tamizada, la harina y la levadura.

Se engrasa y enharina bien un molde. Yo prefiero los moldes tipo corona ya que permiten que el bizcocho se hornee de forma más homogénea y rápida.

Se vierte la mezcla en el molde y se hornea a 170ºC durante 40-45 minutos. Yo coloco el molde en la bandeja inferior del horno. Durante los primeros 20-25 minutos lo pongo en la opción fuego “abajo” para que suba bien el bizcocho, y luego ya lo pongo en la opción fuego “abajo-arriba” para que termine de dorarse por arriba.

Bizcocho-Yogur-02

No hay comentarios:

Publicar un comentario